Cómo cambiarse de especialidad en el Quiero Ser Maestro 7

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Ministerio de Educación confirma un nuevo Proceso Quiero Ser Maestro (QSM) 7, conoce aquí como cambiarse de especialidad. De acuerdo con el MinEduc el proceso QSM iniciará con la fase de méritos y oposición son los siguientes candidatos:

  • Personas que tengan la elegibilidad vigente del Quiero Ser Maestro 6
  • Aquellas personas que recuperaron la elegibilidad del Quiero Ser Maestro proceso de 1 – 5

Por otro lado, quienes sean elegibles podrá participar de los siguiente procesos previos, contando con los requisitos que instaura la ley. Estos proceso son:

  1. Proceso de cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI en el marco del proceso QSM 7
  2. Proceso de Cambio de Especialidad de la Elegibilidad.

Pasos para cambiarse de especialidad en el Quiero Ser Maestro 7

Este proceso aplicar para aquellos aspirantes a docentes del Magisterio que se encuentren en calidad de elegible. En este caso, estas personas podrá por única vez realizar el cambio de especialidad. Para ello deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Docentes que mantengan su condición de elegibilidad vigente, obtenida en los procesos QSM 6 y aquellos que recuperaron la elegibilidad en los proceso QSM del 1 al 5.
  • Además, tener registrado el título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Es importante mencionar que este proceso en específico para recuperar la elegibilidad se encontrará habilitado a partir del 5 de marzo 2021. Este proceso se realizará en línea a través de la plataforma https://educacion.gob.ec/

Cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI

Este proceso es para dar cumplimiento a lo manifestados en la Disposición General Décima de la LOEI, así como también a los dispuestos por parte del Procurador General del Estado. Este proceso se desarrollará previo, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser maestro con la condición de elegibilidad vigente (elegible del proceso QSM 6 y de recuperación de elegibilidad del 1 al 5.
  • Tener al menos cuatro años o más de servicio ininterrumpido en el Magisterio Fiscal con cualquier tipo de contratación que permita la ley.
  • Contar con documentación que certifique que se encuentra prestando servicio de forma ininterrumpida por cuatro años o más en el MinEduc con contrato de tipo:
    • Ocasional
    • Nombramiento provisional
    • Cualquier otra forma permitida

Las solicitudes para este proceso se recibirán desde el 26 de febrero al 14 de marzo de 2021. Las personas interesadas deberán ingresar la documentación al siguiente enlace:

Una vez dentro de esta plataforma deberá subir en Un solo Documento PDF los siguiente:

  • Resumen de la historia laboral entregado por Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social
  • Contratos o nombramientos provisionales legibles, que permitan certificar la continuidad del tiempo de servicio.

Fuente:

Ministerio de Educación – Noticias. Disponible en: https://educacion.gob.ec/educacion-informa-sobre-procesos-previos-al-quiero-ser-maestro-7/

Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Profesionales interesados en formar parte del Magisterio Nacional, conozcan aquí los pasos para registrarse Read more

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos ¿Cómo saber si soy elegible? El Ministerio de Educación - MinEduc Ecuador pone a Read more

Preguntas Frecuentes Quiero Ser Maestro – MINEDUC

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El Ministerio de Educación - MinEduc Ecuador pone a disposición de los ciudadanos las Read more

5 comentarios en «Cómo cambiarse de especialidad en el Quiero Ser Maestro 7»

  1. Llegué hasta la clase demostrativa, luego apliqué para una vacante de docente pero no gane el concurso.
    Que debo hacer para tener trabajo, si al momento tengo 6 años 7 meses en el Magisterio?

    Responder
  2. Buenas noches

    ¿Deseo por favor saber, si aquellos docentes que recuperamos la elegibilidad del 1 -5 y contamos con un título de licenciado debidamente registrado, pero no contamos con cuatro años o más de servicio ininterrumpido en el Magisterio Fiscal, podremos participar en el QSM7 que iniciará en marzo?

    Gracias por la atención y pronta respuesta

    Responder

Deja un comentario