Cursos gratis online de Harvard, gana más de $200.000 al mes

¿Quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tu perfil profesional? Accede a los cursos gratuitos online de Harvard. Actualmente, la educación en línea se ha vuelto uno de los pilares fundamentales para realizar estudios en distintas áreas.

Esto se ha incentivado con la pandemia, pues el confinamiento llevó a la creación de alternativas que permitan seguir con la educación. Tanto así, que algunas de las universidades más prestigiosas del mundo digitalizaron cursos y programas en línea para el público en general, y algunos de ellos totalmente gratuitos.

En esta ocasión, dentro de este artículo se mencionará algunos de los cursos y programas ofertados gratuitamente y de forma online por Harvard.

¿Cómo acceder a los cursos gratis online de Harvard?

Los cursos gratis y online ofertados por Harvard se encuentran disponibles en edX.org, una plataforma en línea sin fines de lucro que contiene cursos en línea masivos y abiertos para el libre acceso de la población general. Para acceder a estar plataforma y sus cursos disponibles solo deberás seguir estos simples pasos:

  1. En primer lugar ingresar al sitio web https://www.edx.org/
  2. Una vez dentro de la página principal, seleccionar la universidad o instituto a cuyos cursos desee acceder, en este caso Harvard
  3. Inmediatamente después se mostrará una reseña de la universidad y seguido los cursos disponibles
  4. Seleccionar el curso al que desee acceder y lea la información del mismo
  5. Finalmente, y en caso de estar de acuerdo con la descripción del curso, dar clic en Inscribirse y seguir los pasos solicitados por el sistema

Cursos gratis online de Harvard

La Universidad de Harvard ofrece una amplia variedad de cursos y programas enfocados a distintas materias, niveles y habilidades. De forma general se tratan de cursos completamente gratis, cuyo progreso de aprendizaje es personal, estimando el uso de unas cuantas horas por semana. 

A continuación se mencionan algunos de los cursos disponibles:

Emprendimiento en economías emergentes

Se trata de un curso de 6 semanas de duración aproximadamente, invirtiendo de 3 a 5 horas por semana. Este curso de administración y negocios adopta un enfoque interdisciplinario para comprender y resolver problemas sociales complejos. Además, quien lo tome aprenderá a identificar puntos de oportunidad para esfuerzos empresariales inteligentes, proponiendo y desarrollará sus propias soluciones creativas.

Introducción a la participación de la familia en la educación

Se estima que este curso tenga una duración de 6 semanas aproximadamente, se trata de un curso educativa, que buscar enseñar qué es la participación familiar y por qué es importante para el éxito de los estudiantes y las escuelas. Además, se explorará la investigación que vincula la participación familiar con mejores resultados educativos y hablaremos directamente con investigadores, educadores, estudiantes y familias sobre prácticas prometedoras en el campo.

Ejercer el liderazgo: principios fundamentales

En este curso introductorio se explorará estrategias para liderar en un mundo cambiante, donde las presiones de adaptación desafían a todos. Se abordarán sistemas organizativos complejos, tomando medidas reflexivas sobre el trabajo que todos enfrentamos por delante. Se estima que la duración del curso es de 4 semanas aproximadamente, utilizando apenas 2 a 3 horas por semana.

Retórica: el arte de escribir persuasivamente y hablar en público

Este curso es una introducción a la teoría y práctica de la retórica, el arte de la escritura y el habla persuasivos. En él, se aprenderá a construir y defender argumentos convincentes, además de crear una habilidad crucial en muchos entornos.

Ciencia y cocina: de la alta cocina a la ciencia de la materia blanda (química)

Curso de duración de 16 semanas aproximadamente, con una inversión de 2 a 3 horas por semana. En este curso los mejores chefs e investigadores de Harvard exploran cómo la cocina cotidiana y la alta cocina pueden iluminar los principios básicos de la química, la física y la ingeniería. 

Por tanto, quienes se inscriban aprenderán sobre las moléculas de los alimentos y cómo las reacciones químicas pueden afectar la textura y el sabor de los alimentos. Dentro de los temas que se incluirán están:

  • Cómo influyen las moléculas en el sabor
  • El papel del calor en la cocina.
  • Difusión, revelada por el fenómeno de la esferificación, la técnica culinaria iniciada por Ferran Adrià.

Fundamentos de la neurociencia, parte 1: las propiedades eléctricas de la neurona

Tiene una duración de 5 semanas aproximadamente si se invierten de 3 a 5 horas por semana. Es una serie de tres cursos que explora la estructura y función del sistema nervioso, desde el funcionamiento interno de una sola célula nerviosa hasta la asombrosa complejidad del cerebro y las interacciones sociales que permiten. En este primer curso, los estudiantes aprenderán cómo las neuronas individuales usan la electricidad para transmitir información. 

Justicia

Curso de aproximadamente 12 semanas de duración, invirtiendo de 3 a 6 horas por semana. Este curso se trata de la introducción a la filosofía moral y política, incluyendo temas de acción afirmativa, distribución de ingresos, matrimonio entre personas del mismo sexo, el papel de los mercados, debates sobre derechos (derechos humanos y derechos de propiedad), argumentos a favor y en contra de la igualdad, dilemas de lealtad en la vida pública y privada.

Introducción a las humanidades digitales

Se estima que este curso tenga una duración de 7 semanas, utilizando 2 a 4 horas a la semana. Este curso mostrará cómo gestionar los muchos aspectos de la investigación y la beca en humanidades digitales. Ya sea estudiante o académico, bibliotecario o archivero, curador de museo o historiador público, o simplemente curioso, ayudando a llevar su área de estudio o interés a una nueva vida utilizando herramientas digitales.

Anatomía humana: casos musculoesqueléticos

Es un curso de duración de 7 semanas aproximadamente, en el cual se aprenderá sobre las lesiones musculoesqueléticas encontradas comúnmente en la práctica clínica.

El desafío del clima y la energía

Curso estimado de 9 semanas, ocupando de 4 a 6 horas por semana, en este curso se examinará el cambio climático futuro en el contexto de la historia de la Tierra y luego considerará varias estrategias sobre lo que se podría hacer para enfrentarlo. 

Además, se explorará el impacto probable de las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo hincapié en las incertidumbres científicas asociadas con varias predicciones, y cómo esto puede entenderse en el contexto del riesgo.

Introducción a la informática de CS50

Se trata de la introducción a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación. El CS50x enseña a los estudiantes cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de manera eficiente. Los temas incluyen abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web. 

Imaginación arquitectónica

Se estima que este curso tiene una duración de 10 semana, invirtiendo 3 a 5 horas por semana. En este curso aprenderá cómo entender la arquitectura como expresión cultural y logro técnico. Así como los análisis vívidos de edificios ejemplares y los ejercicios prácticos de dibujo y modelado lo acercarán al trabajo de arquitectos e historiadores. También se abordará la tecnología como un componente de la arquitectura, para finalmente confrontar la relación de la arquitectura con los contextos sociales e históricos.

Mejorar la salud mundial: centrarse en la calidad y la seguridad

Se trata de un curso de 10 semanas aproximadamente, diseñado para aquellos que se preocupan por la salud y la atención médica y desean aprender más sobre cómo medir y mejorar esa atención, tanto para ellos mismos, como para sus instituciones o para sus países. Cada sesión será interactiva y proporcionará herramientas concretas que los estudiantes pueden utilizar. 

Si bien es cierto estos cursos son completamente gratuitos, sin embargo, los estudiantes o inscritos a estos pueden optar por recibir un certificado verificado por una pequeña tarifa monetaria.

Fuente:

Plataforma edx.org: Transformación a través de la educación

Examen de Admisión Transformar – Educación Superior

¿Quieres continuar con tus estudios universitarios? Conoce aquí todo sobre el Nuevo Examen de Admisión a la Educación Superior - Read more

Como denunciar a colegios que obliguen el retorno a clases

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Se da inicio con el Plan Reapertura de Colegios, conoce aquí como denunciar a Read more

Registro para docentes a EducaEmpleo

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Ministerio de Educación del Ecuador abre el registro para docentes al programa EducaEmpleo, conoce Read more

2 comentarios en «Cursos gratis online de Harvard, gana más de $200.000 al mes»

Deja un comentario