Proyecto de Grado 2020 – Ministerio de Educación

Quieres saber todo lo referente al Proyecto de Grado 2020 del Ministerio de educación. Debido a la emergencia nacional que se está viviendo a causa del coronavirus, el MinEduc ha propuesto una nueva modalidad de graduación para los estudiantes del 3° de bachillerato.

Esta nueva modalidad de graduación consiste en la realización de un proyecto de grado para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía 2019-2020. Por tanto, este nuevo trabajo reemplaza al examen Ser Bachiller que se estuve llevo a cabo años pasados.

En el caso de los estudiantes con algún tipo de discapacidad que han recibido adaptaciones de contenido curricular, podrá desarrollar la Evaluación Alternativa para obtener su título.

Tipos y Temas de Proyecto de Grado 2020 – Ministerio de Educación

El proyecto de grado va a depender según el bachillerato por el cual esté cursando el alumnado, de acuerdo a esto se van a tener tres tipos de proyectos:

  • Estudio de caso para el Bachillerato en Ciencias.
  • Proyecto Demostrativo realizará el Bachillerato Técnico.
  • Las monografías deberán ser realizadas por el Bachillerato Internacional.

Por otro lado, los estudiantes deberán elegir entre los siguientes temas para el desarrollo de su proyecto, el mismo que debe contar con el acompañamiento de un profesor guía:

  • Información sobre el Covid-19
  • La convivencia
  • Ideas que cambiaron el mundo
  • La democracia
  • Cuidado de la naturaleza
  • La interculturalidad
  • Los derechos humanos
  • La ciudadanía global

Cronograma del Proyecto de Grado 2020 – Ministerio de Educación

El desarrollo del proyecto tiene una duración de 1 mes, en este tiempo los estudiantes del tercer año de bachillerato trabajarán exclusivamente en esta actividad. Siguiendo el siguiente cronograma:

  • 01 al 05 de junio: Lineamiento del guía tutor
  • 08 de junio al 08 julio: desarrollo
  • 09 al 15 de julio: entrega del proyecto

En este punto, serán los padres o representantes legales del estudiante que harán la entrega del proyecto final al docente que fue asignado como guía o tutor. En esta entrega se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondiente para salvaguardar la salud de todos, para ello cada institución educativa deberá preparar un cronograma interno.

  • 16 al 22 de julio: calificación

Finalmente, es importante mencionar que la realización del proyecto de grado 2020, representa el 20% de la nota total de titulación. El 80% restante lo conforma el record académico (70%) y la participación estudiantil (10%).

En caso de tener un puntaje de 9 o 10, los estudiantes podrán exonerarse de realizar el proyecto para la obtención del título de bachiller.

TE PUEDE INTERESAR

Guía del Docente del Subnivel de Preparatoria 1

Bachillerato Virtual a Distancia Inscripción 2020

VÍDEO

#SierraAmazonía

🎥 | ¿Cómo será la evaluación de los exámenes finales? En la culminación del régimen #SierraAmazonía no tendremos: exámenes finales, quimestrales, remediales, ni exámenes de gracia. El alumno presentará un proyecto al docente. #AprendemosJuntosEnCasa ➡️ https://bit.ly/3ea8Q93

Posted by Ministerio Educación Ecuador on Wednesday, June 3, 2020

Fuente:
https://educacion.gob.ec/estudiantes-de-3-de-bachillerato-presentaran-proyecto-de-grado/

Artículos Relacionados
7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen

¡Aplica estas 7 técnicas para que los alumnos no te copien en un examen! En la actualidad, la nueva modalidad Read more

Más de 1.021 escuelas rurales están listas para Iniciar Clases

Por medio de una transmisión virtual, Monserrat Creamer, ministra de Educación sostuvo que hay 2.071 escuelas unidocentes o bidocentes en Read more

Lenín Moreno anuncia que Se reanudan las clases a partir del 15 de julio

Las instituciones rurales del régimen costa deberán retomar sus actividades de forma presencial, paulatinamente, esto comenzará el siguiente mes, para Read more

1 comentario en “Proyecto de Grado 2020 – Ministerio de Educación”

Deja un comentario