Capacítate gratis y mejora tus oportunidades de empleo

La búsqueda de empleo puede ser un proceso desafiante y Capacítate gratis, pero existen recursos que pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito. Uno de estos recursos es la Red Socio Empleo, un proyecto del Ministerio del Trabajo que ofrece cursos gratuitos de capacitación en una amplia variedad de temas.

Los cursos de Socio Empleo están diseñados para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para encontrar un empleo. Los temas incluyen:

  • Capacitaciones Internas MDT
  • Encuentra Empleo
  • Orientaciones Laborales
  • Seguridad y Salud

Los cursos son impartidos por instructores calificados y cuentan con una metodología práctica que te permitirá aplicar lo aprendido inmediatamente.

Índice
  1. Programas de formación en empleo colaborativo
  2. ¿Cómo registrarse en los programas de formación de empleo colaborativo?
  3. Fuente

Programas de formación en empleo colaborativo

El propósito central de nuestra red se centra en respaldar a individuos en la búsqueda de oportunidades laborales, ofreciendo una serie de cursos especializados en diversas áreas. Adicionalmente, facilitamos el proceso de reclutamiento y selección para las vacantes publicadas en nuestra plataforma.

Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Trabajo, impulsa tres servicios que contribuyen significativamente a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas:

  • Registro de perfiles laborales y postulación a oportunidades laborales disponibles en la plataforma de Empleo Colaborativo.
  • Implementación de un proceso integral de selección de personal que simplifica la tarea del empleador al cubrir las vacantes existentes.
  • Acceso a programas de formación gratuitos para aquellos individuos registrados en nuestra herramienta, con el fin de perfeccionar sus habilidades y conocimientos en los procesos de selección.
Capacítate gratis y mejora tus oportunidades de empleo
Únete a la Red Socio Empleo

¿Cómo registrarse en los programas de formación de empleo colaborativo?

Las sesiones de capacitación gratuitas ofrecidas por la red Empleo Colaborativo se llevan a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Para inscribirse en estos cursos, siga los pasos detallados a continuación:

  1. Acceda al sitio web oficial de Empleo Colaborativo haciendo clic AQUÍ.
  2. Diríjase a la sección "Capacítate en Línea" y luego seleccione "Empleo Colaborativo".
  3. En esta sección, encontrará un listado de todas las capacitaciones activas y disponibles en ese momento. Puede filtrar los cursos por ciudad, fecha o tema según sus preferencias.
  4. Consulte los detalles de cada capacitación, que incluyen información crucial como el nombre del curso, la ciudad, el enlace para la videoconferencia (Zoom), la cantidad de cupos y el horario.
  5. Elija la capacitación que le interese y seleccione el tipo de identificación correspondiente.
  6. Complete toda la información requerida por el sistema y guarde la información.

Es importante destacar que el contenido de los cursos se actualiza regularmente y que hay un cupo máximo de participantes. Por lo tanto, se recomienda inscribirse con anticipación para asegurar su participación y obtener nuevos conocimientos.

TE PUEDE GUSTAR

Cursos del MIES - Inscripciones

Curso de inglés Gratis con Certificado para el día a día

Curso de Inglés Intermedio Gratis para la vida diaria Ecuador

Curso Gratis de Escritura y Composición en inglés

Las mejores 12 comidas típicas de la costa ecuatoriana

Fuente

Ministerio de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *