Talleres de capacitación gratuitos con certificado

La Municipalidad de Santo Domingo, pone a disposición de los ciudadanos algunos talleres de capacitación gratuitos con certificado. A través de sus redes sociales oficiales (Twitter y Facebook), esta municipalidad hace publicidad de los distintos talleres que ofrece, algunos de ellos con el apoyo de algunas organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo - OIT.

Actualmente, la educación virtual ha tomado gran protagonismo en cómo las personas adquieres o amplían sus conocimientos. Por esta razón, un sin número de organizaciones públicas o privadas, así como Gobiernos Municipales del país, ofrecen cursos o talleres de diversos temas para el público en general. Estos talleres tienen como propósito motivar el desarrollo de microempresas del sector, creando también nuevas alternativas de trabajo y empleo.

Índice
  1. Talleres de capacitación gratuitos con certificado
  2. Talleres Artesanales

Talleres de capacitación gratuitos con certificado

Constantemente se están abriendo nuevos talleres de capacitación gratuitos. A continuación se explicarán los pasos a seguir para conocer cuáles son los cursos o talleres disponibles, y así poder elegir el de mayor agrado o conveniencia. Los pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar ingresar a la página web oficial del Municipio de Santo Domingo a través del siguiente enlace https://www.santodomingo.gob.ec/
  2. Buscar el botón de Capacitación y dar clic sobre el mismo
  3. Inmediatamente después se mostrará una nueva ventana con todo la información sobre los Cursos de Capacitación Continua. Dentro de ello se mostrarán:
    • Cursos de Temporada
    • Categorías
    • Preguntas de inscripción
  4. En la parte central se mostrarán algunos datos solicitados por el sistema y al final los cursos disponibles al momentos. De estar interesado en alguno de ellos completar los datos y dar clic en Enviar.

Los temas que se contempla en la plataforma virtual son los siguientes: administración y gestión, artes gráficas, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo, idiomas, imagen personal, imagen y sonido, entre otros cursos.

Los interesados pueden capacitarse desde la comodidad de su hogar las 24h00 del día, a través de su computadora personal, tablet o celular, o también en los infocentros municipales. Con este proyecto de capacitación virtual que impulsa la Alcaldía se busca la profesionalización empresarial.

Talleres Artesanales

Además de los Talleres de capacitación gratuitos, la Municipalidad de Santo Domingo también pone a disposición de todos sus ciudadanos los Talleres Artesanales. Los cuales a diferencia de los cursos antes mencionados se realizan de forma presencial, con grupos limitado de personas, y las inscripciones se habilitan cada cierto tiempo por fechas limitadas.

Algunos de los temas de los talleres artesanales son:

  • Elaboración de productos de limpieza, corte y confección, sastrería, confección de ropa deportiva, ropa infantil.
  • Panadería, pastelería, gastronomía básica, gourmet
  • Floristería y adornos para el hogar
  • Trabajos en cerámica, artesanías, 
  • Bisutería, belleza y peluquería básica
  • Cosmetología
  • Reparación de Computadoras
  • Elaboración de Productos Lácteos

Se informa a las personas interesadas en participar en los nuevos talleres artesanales, que las inscripciones son presenciales, y se realizan en las oficinas de la Dirección de Desarrollo e Inclusión Económica y Social, ubicada entre las calles Río Toachi y Galápagos. Para acceder a los talleres disponibles al momento da clic en el siguiente botón

Fuente:

Página web del Municipio de Santo Domingo. Disponible en: https://www.santodomingo.gob.ec/

  1. Cómo puedo hacer para la inscripción

  2. Patricia Aldas dice:

    El taller de yogurt es virtual? Yo vivo en Quito

  3. Lorena dice:

    Quiero seguir el curso de yogur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *