El Descubrimiento de la Electricidad 600 aC

En la actualidad es inimaginable vivir sin electricidad. La electricidad es uno de los activos más importantes en el trabajo cotidiano, por lo que es importante entender la historia de la electricidad para comprender cómo surgieron esas ideas que pocos pensaron que se harían realidad en ese entonces.

Índice
  1. ¿Qué es la electricidad?
  2. Historia del hallazgo de la electricidad
    1. La era más crucial
    2. El primer motor eléctrico
  3. Fuente

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es un conjunto de fenómenos físicos que se relacionan con la presencia y flujo de cargas eléctricas, que además se encuentra en la naturaleza. Sin embargo, la humanidad tardó en descubrir cómo usarla para realizar trabajos. La electricidad se conoce también como el flujo de partículas cargadas, las cuales se llaman electrones y viajan a través de un medio conductor.

El Descubrimiento de la Electricidad

A pesar de que todo el mundo usa la electricidad, pocos saben quién la inventó. No obstante, la invención de la electricidad es una gran historia que involucró a muchos científicos. De esta manera, te invitamos a leer el presente artículo en donde se detallan los principales aspectos sobre su creación.

Historia del hallazgo de la electricidad

La historia de la electricidad no es tanto una invención sino un descubrimiento. Los rayos y la luz han sido observados y mencionados por los humanos desde la antigüedad. Sin embargo, en los últimos años, el uso de la electricidad en el mundo es la producción de una gran cantidad de experimentos con electricidad, comenzando en el año 600 aC.

Tales de Mileto fue el primer científico en descubrir la existencia de la energía eléctrica en la naturaleza. Thales fue el primero en descubrir las semillas de la electricidad estática y desarrolló una teoría para explicar cómo la fricción del pelaje provocaba que un par de objetos se atraigan entre sí. Thales fue el primero en crear una chispa eléctrica al frotar el ámbar.

La palabra "electricidad" fue acuñada por el científico William Gilbert en el año 1600. En 1660, Otto von Guerick inventó el generador estático, que genera electricidad estática. La invención de Garrick derivó varias propiedades de la electricidad, entre ellas: La electricidad puede pasar por un vacío, en el contexto de la electricidad, los materiales se dividen en aislantes y conductores.

Robert Boyle fue otro científico que observó experimentalmente cómo surgen las fuerzas de atracción y repulsión en el vacío, aproximadamente en el año 1675.

La era más crucial

El siglo XVII fue la era más crítica en la historia de la invención de la electricidad. En 1729, Stephen Gray descubrió la conducción de la electricidad, lo que dio una nueva dimensión a la actividad eléctrica. En 1733, Charles Francois du Fay descubrió que la electricidad puede ser resinosa (-) o vítrea (), y los científicos posteriores Benjamin Franklin y Ebenezer Kinnasley llamaron a las fuerzas de la electricidad negativas o positivas.

El descubrimiento de la inducción electromagnética dejó en claro cómo funcionan las corrientes eléctricas. En electromagnetismo, Michael Faraday fue muy destacado; descubrió que la electricidad podía ser generada por un imán dentro de una bobina de alambre.

El primer motor eléctrico

Michael Faraday inventó el primer motor eléctrico y luego fabricó generadores y transformadores. Entre 1745 y 1747, Pieter van Muschenbrouck descubrió inicialmente la botella de Leyden, que podía almacenar electricidad estática y descargarla inmediatamente. El científico William Watson demuestra cómo se puede descargar una botella de Leyden a través de un circuito eléctrico.

El 15 de junio de 1752, Benjamin Franklin descubrió que los rayos tienen carga eléctrica; esto se demostró al experimentar con volar una cometa durante un relámpago. Henry Cavendish en 1747 enumeró varios materiales conductores. La conductividad es la capacidad de una sustancia para retener la electricidad. Walter demostró que las reacciones químicas podían usarse para fabricar cátodos y ánodos. Un cambio de potencial entre el cátodo y el ánodo hace que fluya corriente entre ellos. Además, la bombilla de luz inventada por Thomas Edison es una de las partes más importantes del uso de la electricidad.

En el siglo XX, la perspectiva general de la electricidad se presentó a personas de todo el mundo. El siglo XX vio el descubrimiento de la distribución de electricidad y el telégrafo. Varios científicos e inventores eléctricos como George Westinghouse, Thomas Edison, Nikola Tesla y Samuel More cambiaron el mundo con inventos como el motor eléctrico y la bombilla. En ese momento, Edison y Westinghouse tuvieron una pequeña discusión. Edison propuso la corriente continua (DC), mientras que Westinghouse eligió la corriente alterna (AC). En los últimos años se utilizan tanto corriente alterna como corriente continua.

Fuente

TE PUEDE GUSTAR

Requisitos y Solicitud de Jubilación por vejez en el IESS

Registro social MIES visita los hogares para ENCUESTAS

¿Cómo saber si tu Título de Bachiller está registrado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *