Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

Las expresiones en Pseint se dividen en dos partes. Uno tiene operadores y el otro tiene funciones.

Estos dos conceptos anteriores son una parte importante del desarrollo de algoritmos y son la base principal para que los estudiantes comiencen a programar los fundamentos. Ayuda mucho a comprender una situación problema con mayor grado de complejidad.

Si recién está comenzando a aprender el pseudolenguaje proporcionado por Pseint, o si por alguna razón no está familiarizado con todos los operadores o funciones integrados en este software, el presente artículo lo ayudará.

Índice
  1. Aprende a configurar Pseint y comprende su interfaz gráfica
  2. Operadodes que existen en Pseint
    1. Ejemplo
  3. Funciones disponibles en Pseint
  4. Aplicación de operadores y funciones en PSeint - ejemplo
  5. Fuente

Aprende a configurar Pseint y comprende su interfaz gráfica

Es importante configurar activamente Pseint antes de iniciar el proyecto. Esto se logra a través de un perfilado riguroso. Esto se recomienda ya que es importante que los futuros programadores entiendan y se adapten al uso de punto y coma.

Por otro lado, dentro de la interfaz gráfica una barra superior, un ícono de función debajo de esta barra superior y una barra lateral en las que se reconocen: las variables a usar, hacer uso de los operadores en general, lograr un paso a paso de nuestro proyecto y lo más importante, tener a la mano los comandos y estructuras.

Operadodes que existen en Pseint

El pseudocódigo configurado por las herramientas de desarrollo de Pseint permite una amplia gama de operadores, desde situaciones simples a moderadamente complejas.

Por otro lado, debemos especificar que la jerarquía de operaciones que se establece en los operadores es similar a la que se establece en el álgebra, y que este sistema se puede modificar usando paréntesis.

La clasificación de los operadores se establece de la siguiente manera:

  • Operadores Relacionales.
  • Operadores Lógicos.
  • Operadores Algebraicos.

Ejemplo

A continuación se muestra una descripción general de los tipos de operadores utilizados en Pseint, incluidos símbolos, significados y ejemplos exactos.

Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

Funciones disponibles en Pseint

Además de los operadores que vimos anteriormente, el pseudocódigo también usa funciones matemáticas y se usa de manera similar a otros lenguajes de programación.

La forma en que se escriben las funciones en PSeint debe seguir primero el nombre de la función, seguido de los argumentos entre paréntesis. Por ejemplo, abs(n) devuelve inmediatamente el valor absoluto de la variable n.

Una cosa a tener en cuenta sobre las funciones es que todas devuelven el valor numérico del argumento que evalúan. Este debería ser un valor con algunas restricciones dependiendo de la función. Algunas de las funciones más utilizadas son:

Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

Aplicación de operadores y funciones en PSeint - ejemplo

  1. Dado un número ingresado en segundos, convierta ese número a minutos y segundos respectivamente.
Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

2. Cree un programa para convertir Celsius a Fahrenheit.

Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

3. Realizar un programa para calcular el área de un circulo, una vez ingresado el radio del mismo.

Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

4. Escriba un programa que tome tres números reales, determine cuál es el mayor y lo imprima en la pantalla.

Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

5. Escriba un programa que le pida al usuario que ingrese un número (1 al 10) y cuente la cantidad de veces que ese número se encuentra en un vector aleatorio de números (1 al 10) y con 20 datos.

Pseint: Operados y Funciones Matemáticas

Fuente

Informe Global. (s.f.). Expresiones en PSeint: Operados y Funciones Matemáticas. Recuperado de: https://informeglobal.com/pseint-operadores-funciones-resumen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *