Sitios Web para Crear Cómics Gratuitos y Sin Usar Programas

Si eres de las personas a las que le apasionan los cómics o por alguna razón, te encuentras en el lugar indicado. En esta oportunidad, vamos a mencionar los 3 mejores sitios web gratuitos en Internet que te permiten crear historias increíbles, para ello solo debes tener acceso a una computadora con Internet, ser creativo y nada más.

Hay muchos sitios web 2.0 para crear cómics, pero no todos son tan buenos como aparentas porque son complejos, poco intuitivos, carecen de una conexión estable y fallan la mayor parte del tiempo.

Es importante aclarar que la lista no estará ordenada de mejor a peor, lo mejor es simplemente mirar las tres plataformas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sitios Web para Crear Cómics Gratuitos y Sin Usar Programas
Índice
  1. Pixton
  2. Canva
  3. StoryboardThat
  4. MakeBeliefsComix.com
  5. Fuente

Pixton

Pixton es un editor de cómics fácil de usar con plantillas y personajes prefabricados. Es gratis al principio, pero puedes pagar para acceder a la versión completa. Por una tarifa mensual baja, obtienes acceso a cientos de plantillas, diseños y funciones de personajes, todo lo que necesitas para crear tus propios cómics de manera profesional.

Como no es necesario ser un artista para usarlo, puede ser disfrutado por una gran audiencia y es genial para niños y adultos por igual, pero no es una buena opción si quieres diseñar cómics desde cero dibujando. En él, puedes crear tu personaje de acuerdo a tu género, ya seas hombre o mujer, y así puedes modificar muchos rasgos distintivos.

Si prefieres un programa que ofrezca más herramientas de dibujo, quizás te interese Clip Studio Paint EX.

Ten en cuenta que debes ingresar con tu cuenta de Gmail para crear una cuenta, ya que es la manera más rápida para acceder a la plataforma.

Canva

Cuando se trata de hacer cómics, se debe resaltar que Canva es uno de los sitios web más sencillos de usar e ideal para principiantes. Por cierto, si te estás iniciando en el mundo de los cómics o de alguna manera tienes que hacer cómics para un trabajo académico o quieres entretener, entonces este será el lugar indicado para ti.

Lo mejor del sitio es la gran cantidad de plantillas gratuitas y listas para usar. Por otro lado, si está buscando una plataforma avanzada, esta plataforma no funcionará para sus necesidades.

StoryboardThat

Es una plataforma ideal para los intermedio y avanzados. Se dice que es una de las mejores plataformas en línea para crear guiones gráficos, de hecho, se puede decir que es nuestra favorita.

La plataforma en su versión gratuita te permite crear 2 scripts por semana. Es importante, saber si tu navegador tiene instalado algún tipo de bloqueador de anuncios, en tal caso, debes deshabilitar de manera inmediata para poder trabajar en él.

Si este es tu caso y tienes que hacer una gran cantidad de cómics por semana, es mejor ceñirse a un plan de pago de alrededor de $9 por mes, lo cual no está mal para una gran editorial de cómics.

Lo más destacable de esta plataforma es la gran cantidad de escenarios, gráficos y personajes que se pueden utilizar, así como la forma en que se pueden modificar.

MakeBeliefsComix.com

En esta lista, es el creador más simple, pero tiene un gran potencial. Ideal para pasar una tarde divertida con tus hijos o simplemente para cumplir una misión para una institución académica. Con un menú de más de 50 caracteres, más de 20 elementos y palabras prediseñadas, variedad de burbujas y la posibilidad de entrar hasta en 18 mesas, podemos decir que es una elección muy sencilla y flexible. Dependerá de nuestro potencial creativo.

Por otro lado, el sitio web le permite descargar el comic con una marca de agua en la parte inferior que no ha de interferir en la historieta. No olvide registrar a cualquiera que no tenga un correo electrónico, para registrar una caricatura, de lo contrario, no podrá hacerlo.

Fuente

Informe Global. (s.f.). 4 Sitios Web 2.0 para crear Cómics Gratis y sin programas. Recuperado de: https://informeglobal.com/sitios-web-para-hacer-comics-gratis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *