Becas de maestría y doctorado en China para ecuatorianos 2023

El gobierno de China a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) concederá becas de maestría y doctorado a ecuatorianos para este 2023. Para más información te invitamos a leer este artículo.

Índice
  1. ¿Qué es el programa Globo Común?
  2. Áreas de estudio
  3. Beneficios
  4. Requisitos generales
  5. Requisitos solicitados por el Oferente
  6. Pasos para postular y hacer la solicitud
  7. Fechas de postulación
  8. Documentos Requeridos
    1. Los documentos serán presentados en formato PDF de la siguiente forma:
    2. Otras consideraciones especiales:
  9. Fuente

¿Qué es el programa Globo Común?

Globo Común es un programa que en fusión con el Gobierno de Ecuador y otras instituciones y gobiernos de otros países ofrecen becas para estudios de educación superior a nivel internacional con altos estándares de calidad académica. Con el objetivo de impulsar y fortalecer el talento ecuatoriano en diferentes áreas del conocimiento. Dentro del programa encontrarás oportunidades académicas para estudios de tercer y cuarto nivel, así como seminarios y capacitaciones en diferentes países.

Becas de maestría y doctorado en China para ecuatorianos 2023

Áreas de estudio

La modalidad de estudio será presencial y los cursos se impartirán en Chino Mandarín, en las siguientes áreas de estudio:

  • Educación
  • Artes
  • Humanidades
  • Idiomas
  • Ciencias sociales y del comportamiento
  • Periodismo e información
  • Educación comercial y administración
  • Ciencias biológicas y afines
  • Medio ambiente
  • Ciencias físicas, Matemáticas y estadística
  • Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  • Ingeniería y profesiones afines
  • Industria y producción
  • Arquitectura y construcción
  • Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria,
  • Servicios

Beneficios

Estos son los beneficios que ofrecen las becas de maestría y doctorado del Gobierno Chino para ecuatorianos:

  • Costos de matrícula de estudio del Programa
  • Estipendio Mensual
  • Alojamiento
  • Seguro Médico

Requisitos generales

  1. Ser ciudadano ecuatoriano.
  2. Tener buena salud.
  3. Ser graduado de universidad y ser menor a 35 años si aplica para maestría.
  4. Graduado de maestría y ser menor a 40 años si aplica para doctorado.
  5. Ser competente en el idioma chino, nivel 4 HSK para programas de maestría o doctorado impartidos en idioma chino.
  6. Contar con TOEFL o IELTS si aplica a programas de maestría o doctorado impartidos en inglés.

Requisitos solicitados por el Oferente

  1. Llenar el formulario de Solicitud de Beca del Gobierno Chino (en chino o inglés).
  2. Tener una copia de la primera página del pasaporte: el solicitante tendrá que presentar una copia escaneada clara de su pasaporte ordinario con validez posterior al 1 de marzo de 2024.
  3. Si la validez del pasaporte actual no cumple con el requisito, solicite un pasaporte nuevo antes de enviar su postulación.

Pasos para postular y hacer la solicitud

Para postular a las becas de maestría y doctorado debes ingresar al siguiente enlace, descargar el formulario y presentarlo:

https://studyinchina.csc.edu.cn/?9FyBl6JDFLTe=1674926806564#/login

  1. Para registrarte debes ingresar al http://www.csc.edu.cn/laihua o www.campuschina.org
  2. Luego debes de leer la información que se presente para conocer el procedimiento de la aplicación de solicitud online e información detallada sobre las carreras y universidades disponibles.
  3. Antes de realizar su postulación por favor revise el documento adjunto “Instructions of the Chinese Government Scholarship Information System” al momento de llenar su solicitud encontrará un apartado que dice Program Category donde deberá colocar Type A y en Agency Number deberá colocar 2181.
  4. Es importante mencionar que los becados serán preseleccionados por la Senescyt.

Fechas de postulación

  • Apertura de la convocatoria: 10 de octubre del 2022
  • Fecha límite para postular: 13 de enero del 2023
  • Fecha tentativa de inicio del programa: Cabe recalcar que el inicio de clases va a depender del programa de estudio al que aplique pero se estima que será entre agosto y septiembre 2023.

Documentos Requeridos

  1. Formulario de postulación según formato SENESCYT (no se aceptan firmas pegadas).
  2. Acreditar un buen rendimiento académico. Copia del récord académico suscrito por la autoridad competente, que acredite haber obtenido un promedio mínimo de 7.5/10 o su equivalente, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante; o, Certificado de haberse encontrado dentro del 25% mejor puntuado de su promoción y copia del récord académico, suscritos por la autoridad competente; en donde acredite
  3. Haber obtenido el promedio mínimo exigido por la institución para aprobar cada periodo académico, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante.
  4. (Este requisito aplica solo cuando su promedio sea inferior a 7.5/10 pero que a pesar de esto se encuentre dentro del 25% mejor puntuado). No se aceptan actas de grado.
  5. Acciones afirmativas: En caso que aplique:
  6. Pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana:
  7. Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, cuando el caso lo amerite.
  8. En caso de tener discapacidad calificada por la entidad competente:
  9. Copia del certificado o carne de discapacidad emitido por la entidad correspondiente.

Los documentos serán presentados en formato PDF de la siguiente forma:

  1. Un documento PDF con los requisitos solicitados por el oferente: Deberá incluir el formulario de postulación realizado en el sistema, copia del pasaporte con validez posterior al 1 de marzo de 2024, copia notariada del título, récord de notas, certificado
  2. del idioma, plan de estudio, dos cartas de recomendación, formulario de Examen Físico para Extranjeros, certificado de no tener antecedentes penales, documentos adicionales para postulantes a los programas de arte, documentos de admisión al programa.
  3. Un documento PDF con los requisitos solicitados por el SENESCYT: Deberá incluir el formulario de postulación y el récord académico o certificado de haberse encontrado dentro del 25% mejor puntuado de su promoción y copia del récord académico según sea su caso.
  4. Asunto: Nombre completo y “CHINA 4TO NIVEL”
  5. Toda postulación incompleta (sea documentación del oferente o de SENESCYT) se descartará y no podrá continuar con el proceso, no se recepta documentación extemporánea.

Otras consideraciones especiales:

  • Los postulantes deben verificar que la Institución de Educación Superior en la que están interesados en aplicar esté acreditada de manera oficial en China y que el programa de estudios cumpla con los requisitos mínimos establecidos.
  • Se sugiere a los postulantes que tengan contactos previos con las universidades seleccionadas para conseguir la carta de pre admisión, en caso contrario, el Consejo Nacional de Becas de China no garantizará la obtención del cupo de las universidades seleccionadas.

Fuente

Becas sin Fronteras. (2023). Becas de maestría y doctorado del Gobierno de China para ecuatorianos, 2023. Recuperado de: https://becas-sin-fronteras.com/beca/becas-de-maestria-y-doctorado-del-gobierno-de-china-para-ecuatorianos-a1358/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *