Más de 1.021 escuelas rurales están listas para Iniciar Clases

Por medio de una transmisión virtual, Monserrat Creamer, ministra de Educación sostuvo que hay 2.071 escuelas unidocentes o bidocentes en toda la Costa ecuatoriana.

Cabe recalcar que no todos son planteles del sector rural ni tampoco están listos para regresar a clases presenciales, es decir, que la región Costa y Galápagos ya empezaron el ciclo escolar el 1 de junio, esto siendo de manera virtual.

Del total de escuelas rurales que ahí en la Costa solo 1.021 instituciones, estarían lista para comenzar su inicio de año escolar de manera presencial teniendo en cuenta que el número de estudiantes por clase no será mayor a 20.

De las restantes 103 están en cantones con semáforo rojo, y otras 947 instituciones necesitan adecuaciones en cuanto a baterías sanitarias.

Según Monserrat Creamer, que en gran parte de la Costa “ahí niños van por su propia cuenta a la escuela, porque quieren volver a clases”.

A partir del 15 de julio el reintegro a las instituciones será de manera progresiva, siendo uno de los factores, la condición de cada escuela.

Creamer dijo que habrá un gran cambio masivo en el sistema educativo fiscal. La Ministra comento que el principal paso es la fusión de los distritos educativos en la Costa. Este cambio comenzara a partir de este mes.

Solo hay un objetivo de este plan de reestructuración, el cual es optimizar el modelo de gestión y recursos, por la crisis económica.

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Libros de Física 1 2 y 3 de Bachillerato BGU PDF

Libros de Matemáticas Resuelto 2020 – Todos los Cursos

FUENTE:

Primicias.ec – CONSULTA ASIGNACIÓN DE CUPOS

Educación pide al COE que 1 301 planteles vuelvan a las aulas

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Ministra de Educación, María Brown, presenta el Plan Reapertura de Colegios y pide al Read more

Requisitos para Programa de intercambio ‘Jóvenes embajadores’ ofrece becas para ecuatorianos

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Conoce aquí los requisitos para participar en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores, y Read more

¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos el Proyecto de Grado!
¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos el Proyecto de Grado!

Estudiantes de tercero de bachillerato dicen adiós al Ser Bachiller por el proyecto de grado, conoce aquí más detalles de Read more

1 comentario en «Más de 1.021 escuelas rurales están listas para Iniciar Clases»

Deja un comentario