Cómo justificar faltas escolares – MODELO

Cómo justificar faltas escolares – MODELO, deseas conocer cómo justificar faltas escolares y descargar modelos de cartas de justificación para inasistencias escolares, en este artículo te traemos un formato en PDF para que puedas descargarlo y editarlo con los datos de tu representado del que deseas justificar su inasistencia a clases.

Existen muchos casos en las que sus hijos no pueden asistir a clases por varias razones muchas de esas faltas pueden ser justificadas y es por esto que aquí te traemos un formato en PDF para que puedas descargar y editar a tu manera.

Índice
  1. En qué casos se pueden justificar las faltas a clases
  2. Formato de justificación de faltas a clases
  3. Descargar formato de justificación de falta a clases
    1. Formato de justificación de falta en la escuela
    2. Formato de justificación de falta en el colegio
    3. Formato de justificación de falta en la Universidad

En qué casos se pueden justificar las faltas a clases

La justificación de inasistencias a clases puede darse dependiendo de la causa de la inasistencia entre las causas justificantes tenemos:

  1. Por problemas de salud.
  2. Calamidad doméstica.
  3. Asistencia a una reunión o evento que esté relacionado con la institución.
  4. Entre otros.

Estas son las razones de por las que puedes justificar tu inasistencia a clases ya que muchas personas quieren justificar faltas por el solo hecho de ir a un viaje o paseo que no tiene nada que ver con la institución y para estos casos no se justificara a menos que haya sido por emergencia familiar.

Formato de justificación de faltas a clases

Cada estudiante tiene la responsabilidad de la asistencia normal a clases ya que el único que saldría perjudicado con la falta seria el estudiante, pero a cualquier persona se le puede presentar algún inconveniente es por esto que existe la opción de justificarla.

Para esto deberás de presentar una carta de justificación dirigida a la principal autoridad de la institución educativa, esta carta debe de contener los datos del estudiante y la razón por la que se dio la inasistencia y un justificante en el caso de enfermedad debe de ser un certificado médico.

Descargar formato de justificación de falta a clases

A continuación, te dejaremos varios formatos de justificación de inasistencia a clases para que las puedas descargar solo ingresar al link de cada formato, descárgalo editarlo para luego poder imprimirlo.

Encontraras tres formatos el primero para justificar faltas en la escuela, el segundo formato para justificar faltas en el colegio y el tercero para justificar faltas en la Universidad.

Formato de justificación de falta en la escuela

Formato de justificación de falta en el colegio

Formato de justificación de falta en la Universidad

Esperamos estos formatos te sean de gran ayuda.

TE PUEDE INTERESAR:

Libros de Matemáticas Resuelto – Todos los Cursos

FUENTES Y CRÉDITOS:

CONSULTASEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *