Plan de mejora para el portafolio docente

El Ministerio de Educación solicita un portafolio docente en el cual deben de ir incluidos varios documentos y demás disposiciones, entre ellos encontramos el Plan de mejora para el portafolio docente el cual debe de ser incluido.

Esta trata sobre el portafolio docente como un instrumento que permite al profesorado la construcción de un conocimiento de su práctica educativa, Un plan de mejora es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento, el rendimiento educativo.

En definición, en el caso del área de educación las medidas del plan deben tener como objetivo la mejora del rendimiento del alumnado y la disminución del fracaso escolar a la par que se mejora en excelencia.

Portafolio docente plan de mejora – Ministerio de Educación

El mejor desarrollo de las competencias escolares deberá ser el eje de cualquier mejora.

¿Qué es un plan de mejora?

De acuerdo a dispuesto por el Ministerio de Educación el Plan de Mejora se puede definir como un instrumento que sirve para reconocer, mejorar y ordenar las tentativas de mejoramiento halladas en los procesos de evaluación, con el propósito de hacer frente a las debilidades encontradas en escuelas y colegios del país.

Una de las cosas más importantes que deben de ser tomadas en cuenta es hasta qué nivel de competencia han llegado los estudiantes y reconocer las fortalezas que poseen los miembros de la institución educativa.

Componentes del plan mejora Ministerio de Educación

Este cuenta con los siguientes componentes:

  1. Los problemas priorizados.
  2. Las metas: en este parámetro se deben de incluir las nuevas metas o cambios que deseen alcanzar.
  3. Acciones concretas: aquí encontraras los periodos de tiempos que estableciste para lograr las metas propuestas. Para ello se debe tener entendido el cómo, el por qué y el para qué ejecutaremos estas acciones.
  4. Los recursos: aquí se incluyen recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos que serán imprescindibles en la ejecución del plan de mejora y nuevas metas por cumplir.
  5. Responsables: serán los individuos que harán participación en la propuesta a realizar y poner en marcha el plan de mejora y se detallan cada una de sus funciones.
  6. El seguimiento permanente: permite realizar los ajustes necesarios.
  7. Los resultados: aquí se evidencia las situaciones de cambio en los actores educativos en función de las metas planteadas.

Descargar plan de formato de Plan de Mejora

De clic en los siguientes enlaces para descargar cada formato:

TE PUEDE INTERESAR:

Lista de Útiles Escolares del Ministerio de Educación

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación

Acta de Compromiso para Tutores en Caso de Indisciplinas
Acta de Compromiso para Tutores en Caso de Indisciplinas

El Acta de Compromiso para Tutores en Caso de Indisciplinas es elaborada cada cambio de año lectivo por el Ministerio Read more

Ejemplos para proyectos escolares Ministerio de Educación
Ejemplos para proyectos escolares Ministerio de Educación

Ejemplos para proyectos escolares Ministerio de Educación, en este artículo te traemos varios ejemplos de cómo elaborar un proyecto escolar Read more

Formato para convocar a reunión por áreas
Formato para convocar a reunión por áreas

El Ministerio de Educación en cada institución rige al docente por áreas dependiendo las materias los cuales son llamados a Read more

1 comentario en «Plan de mejora para el portafolio docente»

Deja un comentario