Los Docentes Trabajarán de Manera Presencial desde Enero

El Ministerio de Educación del Ecuador confirmó que los docentes trabajarán de manera presencial desde Enero 2021. Esta noticia fue publicada el pasado Lunes 07 de Diciembre 2020 a través de una rueda de prensa y comunicado oficial por medio de sus canales oficiales.

Es importante mencionar, que este retorno a clases será únicamente para las/los docentes. Es decir los estudiantes seguirán manteniendo la educación en línea, bajo la modalidad Aprendemos Juntos en Casa. Al final de este artículo encontrarás el comunicado oficial con más información sobre esta noticia.

Más detalles sobre la noticia del ingreso de los Docente

Dentro del Comunicado Oficial se establecieron algunos puntos importantes, los cuales son detallados a continuación:

  • El retorno para los maestros será a partir del primer día laborable del 2021, es decir el 04 de Enero.
  • Los docentes trabajarán de forma presencial de manera alternada, es decir llevarán aún horarios virtuales y presenciales.
  • Por otro lado, en caso de docentes con algún tipo de vulnerabilidad la modalidad de trabajo seguirá siendo de forma virtual.
  • Como se mencionó al inicio de este artículo, el retorno a clases es para los docentes únicamente. Sin embargo, en el caso de las escuelas rurales, donde padres de familia han solicitado el retorno voluntario, este proceso tendrá que contar con el análisis y aprobación del COE tanto Nacional como Cantonal.
  • Además, se dispuso a las autoridades de los planteles que elaboren una planificación hasta el 18 de diciembre 2020. Esta con base en las realidad que tengan frente a la emergencia, priorizando siempre las medidas de bioseguridad, entre ellas:
    • Mascarillas
    • Alcohol
    • Distanciamiento
    • Lavado de manos

Adicionalmente, dentro de la rueda de prensa y el comunicado se establecieron otros puntos relacionados, entre ellos:

  • Se espera que entre el 70 y 80% de los docentes retornen el mes de enero, específicamente de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • Como dato adicional, se informó sobre el proceso de entrega de colación escolar, que se espera beneficie a 400 000 estudiantes de 2 207 unidades educativas del país. Teniendo como cobertura poco más de 98% de instituciones. Finalmente, respecto a los productos que forman parte de la colación, se menciona que estos tienen un mínimo de caducidad de 90 días a partir de la fecha de entrega por parte de los proveedores.

TE PUEDE INTERESAR

Plan de tutoría para docentes del Ministerio de Educación

Plan de Refuerzo Académico Ministerio de Educación

Plan de mejora para el portafolio docente

Fuente:

¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos el Proyecto de Grado!
¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos el Proyecto de Grado!

Estudiantes de tercero de bachillerato dicen adiós al Ser Bachiller por el proyecto de grado, conoce aquí más detalles de Read more

7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen
7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen

¡Aplica estas 7 técnicas para que los alumnos no te copien en un examen! En la actualidad, la nueva modalidad Read more

Más de 1.021 escuelas rurales están listas para Iniciar Clases
Más de 1.021 escuelas rurales están listas para Iniciar Clases

Por medio de una transmisión virtual, Monserrat Creamer, ministra de Educación sostuvo que hay 2.071 escuelas unidocentes o bidocentes en Read more

Deja un comentario