7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen

¡Aplica estas 7 técnicas para que los alumnos no te copien en un examen! En la actualidad, la nueva modalidad de estudios online está expuesta a muchas faltas de deshonestidad académica. Una de las faltas más comunes que se está viendo es el copiar durante un examen.

Sin embargo aunque la situación permita este tipo de deshonestidad a la hora de rendir una lección o examen, hay ciertas técnicas que han estado implementando algunos docentes para evitarlo.

Algunas de estas técnicas para que los alumnos no te copien en un examen incluyen el uso de herramientas o programas web. Aunque otras dependerán únicamente de la imaginación del docente para sobrellevar esta situación. A continuación se mencionarán 7 técnicas.

7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen

  • Examen Oral

Esta es sin duda la forma más sencilla para mantener a los estudiantes vigilados durante un examen. Para ello es necesario realizar videollamadas, solicitando que las cámaras y micrófonos estén prendidos durante la duración del examen.

  • Grabar

Como opción adicional a la anterior de dar exámenes orales, o incluso en caso de exámenes en línea el docente puede grabar durante el tiempo de la evaluación. Esta grabación puede revisarla una vez terminada la prueba para determinar cualquier detalle sospechoso de los estudiantes.

  • Cuenta Regresiva

Aunque esta opción no permitirá observar a los estudiantes en tiempo real mientras realizan su examen, esta opción puede impedir la copia excesiva. Para ello únicamente basta con poner un tiempo justo y prudente de duración.

  • Bloqueo de Pantalla

Con esta opción es necesario el uso de una aplicación adicional, por ejemplo Respondus, la cual permite la supervisión completamente automizada para los exámenes en línea. El docente puede bloquear el monitor con la opción de que el estudiante pueda acceder únicamente a la plataforma utilizada para la evaluación.

  • Compartir Pantalla

Para aquellos que no puedan usar aplicaciones extras para el bloqueo de pantalla, otra opción ideal es pedirle al estudiante que comparta su pantalla durante el tiempo que dure la prueba.

  • Room Tour

O también llamado tour por la habitación, hace referencia a que los alumnos muestren su habitación o zona donde darán la evaluación antes de comenzarla. Con esto, el docente puede comprobar la ausencia de cualquier material de apoyo.

  • Prácticas para poner en valor la teoría

Finalmente, otra técnica para que los alumnos no te copien en un examen es utilizar preguntas abiertas o si es posible algún caso práctico. Con esta opción los estudiantes no podrán compartir o copiar entre sí las respuestas, ya que no todo van a pesar y escribir lo mismo.

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

Es importante mencionar que esta nueva forma de educación es nueva para todos; tanto docentes, estudiantes y padres de familia.

Por esta razón es importante ser tolerante y entender la situación actual por la que todos estamos pasado. Siendo la paciencia la actitud que se debe mantener con la actual forma de educación actual a la que no todos los países estaban preparados.

Fuente:

https://www.abc.es/familia/educacion/abci-7-tacticas-profesores-utilizan-para-evitar-alumnos-copien-examenes-online-202006190223_noticia.html
Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7

Profesionales interesados en formar parte del Magisterio Nacional, conozcan aquí los pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro (QSM) Read more

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

¿Cómo saber si soy elegible? El Ministerio de Educación - MinEduc Ecuador pone a disposición el listado de elegibilidad para Read more

Preguntas Frecuentes Quiero Ser Maestro – MINEDUC

El Ministerio de Educación - MinEduc Ecuador pone a disposición de los ciudadanos las preguntas frecuentes del Quiero Ser Maestro Read more

6 comentarios en «7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen»

Deja un comentario