Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Profesionales interesados en formar parte del Magisterio Nacional, conozcan aquí los pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro (QSM) 7. El QSM es un proceso que busca identificar a los mejores profesionales para ocupar vacantes como docentes en el Magisterio Nacional, cuyo salario está por los 817 dólares mensuales. Así como contar con otros beneficios de ley como seguro social, décimo tercer y cuarto sueldo, entre otros.

Según algunos medios de comunicación, el QSM 7 iniciará en marzo del presente año en curso 2021. Por esta razón, dentro de este artículo se detallarán los pasos para registrarse y poder concursar por una vacante en el Magisterio.

Requisitos para inscribirse en el Proceso Quiero Ser Maestro

Para poder registrar en el Quiero Ser Maestro 7 y entrar al Magisterio Nacional, los aspirantes deberán cumplir con algunos requisitos obligatorios:

  • Ser ciudadanos ecuatorianos o extranjero legalmente residente.
  • Poseer un título de formación académica debidamente registrado en la Senescyt.
  • No tener prohibición o inhabilitación para ejercer cargo públicos
  • Participar y ganar las fases correspondientes al proceso quiero ser maestro 7 y conseguir la elegibildidad.

Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7

Los pasos que se detallan a continuación para registrarse al Quiero Ser Maestro 7, están dirigidos a las y los aspirantes que NO han participado en algún proceso anterior.

  1. Acceder a la Plataforma SIME del Ministerio de Educación dando Clic Aquí
  2. Dentro de la plataforma dar clic sobre Registrar
  3. Después, el/la aspirante deberá completar los datos e información solicitada por la plataforma.
  4. Por último, deberá registrarse.

Para aquellas personas que hayan participado en algún proceso de Quiero Ser Maestro anterior, deberá dirigirse a la sección que trata sobre Inscripción del QSM 7 y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Plataforma SIME del MinEduc, para ello Dar Clic Aquí
  2. Después dar clic en Ingresar
  3. Una vez iniciada sesión, buscar el proceso QSM que esté disponible, en este caso será el 7, y completar todos los datos solicitados (personales, académicos y laborales).

En caso de que la plataforma SIME no muestre la opción de Registrar o Ingresar, las y los interesados en participar de este proceso Quiero Ser Maestro, deberán esperar a las fechas oficiales para su habilitación.

ACUERDO DEL QUIERO SER MAESTRO 7

El concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7 del Ministerio de Educación, inicia esta semana con la implementación de procesos previos que establece la normativa legal vigente. Mediante ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2021-00007-A, explica que este QSM iniciará en la fase de méritos y oposición con candidatos que tengan la elegibilidad vigente (Quiero Ser Maestro 6 y recuperación de elegibilidad de Quiero Ser Maestro 1-5).

Quienes sean elegibles podrán participar de los dos siguientes procesos previos a fin de cumplir con los requisitos que instaura la Ley:

Proceso de cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI en el marco del proceso Quiero Ser Maestro 7.
Proceso de Cambio de Especialidad de la Elegibilidad.

Proceso Uno: cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI en el marco del proceso Quiero Ser Maestro 7

Para dar cumplimiento a lo manifestado en la Disposición General Décima de la LOEI, así como también a lo dispuesto por parte del Procurador General del Estado, se desarrollará un proceso previo, en el cual los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

Ser maestro con la condición de elegibilidad vigente (elegibles del proceso QSM6 y de recuperación de elegibilidad del 1-5).
Tener cuatro años o más de servicio ininterrumpido en el Magisterio Fiscal con cualquier tipo de contratación que permita la Ley.
Contar con documentación que certifique que se encontraba prestando servicios de forma ininterrumpida por cuatro años o más en el MinEduc con contrato ocasional, nombramiento provisional o cualquier otra forma permitida.

CAMBIO DE ESPECIALIDAD

Documentos para cambio de especialidad:

Los aspirantes deberán ingresar la documentación al siguiente enlace http://bit.ly/solicitudecima en un solo documento PDF:

Resumen de la historial laboral entregado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Contratos o nombramientos provisionales legibles, que permitan certificar la continuidad del tiempo de servicio.
Proceso Dos: Cambio de Especialidad de la Elegibilidad

Aplica para aquellos aspirantes a docentes que se encuentran en calidad de elegible y podrán por única vez realizar el cambio de especialidad, los requisitos son:

Docentes que mantengan su condición de elegibilidad vigente, obtenida en los procesos Quiero Ser Maestro 6 y aquellos que recuperaron la elegibilidad del 1-5
Tener registrado el título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
Para este proceso el sistema se encontrará habilitado a partir del 5 de marzo a través de la sección de Quiero Ser Maestro 7, en la página web www.educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación continúa cumpliendo con los procesos de Revalorización Docente.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

Preguntas Frecuentes Quiero Ser Maestro – MINEDUC

Normativas para Obtener la Elegibilidad en Proceso Quiero Ser Maestro

Fuente:

Ministerio de Educación (MinEduc) Ecuador.

Cómo cambiarse de especialidad en el Quiero Ser Maestro 7

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Ministerio de Educación confirma un nuevo Proceso Quiero Ser Maestro (QSM) 7, conoce aquí Read more

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos ¿Cómo saber si soy elegible? El Ministerio de Educación - MinEduc Ecuador pone a Read more

Preguntas Frecuentes Quiero Ser Maestro – MINEDUC

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El Ministerio de Educación - MinEduc Ecuador pone a disposición de los ciudadanos las Read more

7 comentarios en «Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7»

Deja un comentario