Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Profesionales interesados en formar parte del Magisterio Nacional, conozcan aquí los pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro (QSM) 7. El QSM es un proceso que busca identificar a los mejores profesionales para ocupar vacantes como docentes en el Magisterio Nacional, cuyo salario está por los 817 dólares mensuales. Así como contar con otros beneficios de ley como seguro social, décimo tercer y cuarto sueldo, entre otros.

El proceso QSM 7 inició en febrero del presente año 2021 con fases previas, mientras que el proceso de inscripción para aspirantes elegibles se realizará a desde el 26 de abril al 05 de mayo 2021. Es decir, este proceso de inscripción se realizará desde el Concurso de Méritos y Oposición. Por lo que únicamente podrás inscribirse aquellos docentes de procesos anteriores que se encuentren en calidad de Elegibles.

Dentro de este artículo estarán detallados los pasos, requisitos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7, así como el cronograma oficial de este proceso y videos con más información sobre el mismo.

Requisitos para inscribirse en el Proceso Quiero Ser Maestro

Para poder registrar en el Quiero Ser Maestro 7 y entrar al Magisterio Nacional, los aspirantes deberán cumplir con algunos requisitos obligatorios:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • En primer lugar, ser ciudadanos ecuatorianos o extranjero legalmente residente.
  • Además, poseer un título de formación académica debidamente registrado en la Senescyt.
  • No tener prohibición o inhabilitación para ejercer cargo públicos
  • Finalmente, participar y ganar las fases correspondientes al proceso quiero ser maestro 7 y conseguir la elegibilidad.

Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7

Los pasos que se detallan a continuación para registrarse al Quiero Ser Maestro 7, están dirigidos a las y los aspirantes que NO han participado en algún proceso anterior.

  1. Acceder a la Plataforma SIME del Ministerio de Educación dando Clic Aquí
  2. Dentro de la plataforma dar clic sobre Registrar
  3. Después, el/la aspirante deberá completar los datos e información solicitada por la plataforma.
  4. Por último, deberá registrarse.

Para aquellas personas que hayan participado en algún proceso de Quiero Ser Maestro anterior, deberá dirigirse a la sección que trata sobre Inscripción del QSM 7 y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Plataforma SIME del MinEduc, para ello Dar Clic Aquí
  2. Después dar clic en Ingresar
  3. Una vez iniciada sesión, buscar el proceso QSM que esté disponible, en este caso será el 7, y completar todos los datos solicitados (personales, académicos y laborales).

Cronograma Quiero Ser Maestro 7

Como se mencionó al inicio de este artículo el registro e inscripción de este nuevo proceso QSM 7 se llevará a cabo a partir del lunes 26 de abril 2021, tomando en cuenta las fases de este proceso detalladas en el cronograma:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • Inscripción: en primer lugar, los aspirantes elegibles deberán finalizar el registro de datos de inscripción con la aceptación de la declaración digital sobre la veracidad de los datos ingresados. Así mismo, se realizará la recepción de solicitudes de recalificación. Esta primera fase se llevará a cabo en las fechas antes mencionadas, del 26 de abril al 05 de mayo 2021.
  • Resolución de recalificación: 5 días término del proceso anterior, el nivel respectivo de la Autoridad Educativa Nacional resuelve cada una de las solicitudes de recalificación.
  • Aplicación de Evaluación: 15 días término de la fase anterior, los docentes inscritos en la fase de méritos y posición deberán realizar la evaluación práctica en el lugar y horario asignados.
  • Reprogramación de Evaluación: en caso de que algún docente NO haya podido asistir a la evaluación práctica podrá solicitar la reprogramación de la misma, siempre y cuando tenga la debida justificación de su inasistencia. Esta fase se realizará 5 días término.
  • Postulación: con 10 días plazo, los aspirantes elegibles que hayan aprobado la evaluación práctica deberá seleccionar de una a cinco vacantes ofertadas. Para la elección de estas vacantes deberá ser realizada en orden prioritario de mayor a menor interés por el postulante.
  • Validación de Postulación: después de la postulación y durante 2 días plazo, los aspirantes podrán ingresar a la plataforma para efectuar la debida validación o rectificación de su postulación.
  • Publicación de Resultados: a 1 día término de la fase anterior, se realizará la publicación de los ganadores en las cuentas personas de los aspirantes.
  • Recepción de apelaciones: en caso de inconformidad se continúa con el proceso de apelaciones que incluya también la resolución de las mismas.
  • Aceptaciones: con 20 días plazo, los aspirantes conformes con el resultado del proceso deberán aceptar la partida asignada.
  • Entrega y validación de documentos: seguido, una vez aceptada la partida, los aspirantes deberán presentar la documentación respectiva en los distritos educativos.
  • Emisión de resoluciones zonales: las instituciones emiten las resoluciones definitivas de ganadores a 5 días término de la fase anterior.
  • Entrega de Nombramientos: finalmente, 5 días término, se da entrega de las y los ganadores del concurso.

ACUERDO DEL QUIERO SER MAESTRO 7

Cambio de Especialidad

Documentos para cambio de especialidad:

Los aspirantes deberán ingresar la documentación al siguiente enlace http://bit.ly/solicitudecima en un solo documento PDF:

  • Resumen de la historial laboral entregado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  • Contratos o nombramientos provisionales legibles, que permitan certificar la continuidad del tiempo de servicio.

Aplica para aquellos aspirantes a docentes que se encuentran en calidad de elegible y podrán por única vez realizar el cambio de especialidad, los requisitos son:

  • Docentes que mantengan su condición de elegibilidad vigente, obtenida en los procesos Quiero Ser Maestro 6 y aquellos que recuperaron la elegibilidad del 1-5
  • Además, tener registrado el título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
  • Finalmente, recordar que este proceso estuvo habilitado a partir del 5 de marzo a través de la sección de Quiero Ser Maestro 7, en la página web www.educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación continúa cumpliendo con los procesos de Revalorización Docente.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

Preguntas Frecuentes Quiero Ser Maestro – MINEDUC

Normativas para Obtener la Elegibilidad en Proceso Quiero Ser Maestro

Fuente:

Ministerio de Educación (MinEduc) Ecuador.

Documentos para Aceptar Nombramiento Quiero Ser Maestro

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Los ganadores del Quiero Ser Maestro 6 para poder realizar el proceso de aceptación Read more

Consulta lugar de la clase demostrativa Quiero ser maestro 7

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Ministerio de Educación Ecuador pone a disposición el sistema para consultar el lugar de Read more

Registro para docentes a EducaEmpleo 2022

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Ministerio de Educación del Ecuador abre el registro para docentes al programa EducaEmpleo, conoce Read more

12 comentarios en «Pasos para registrarse en el Quiero Ser Maestro 7»

  1. Bendiciones buenas noches por favor a que direccion o correo me dirijo para poder registrarme ya que me sale que el usuario no esta habilitado…

    Responder
  2. Buena stardes, trato de registrarme y me sale que mi cédula no esta regisstrada para ese proceso, pero lo que trato de hacer es registrarme. Ayuda por favor

    Responder

Deja un comentario