Ranking de las 10 Mejores Universidades del Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Cada vez que piensas en tu futuro, sabes que escoger una carrera es un hecho importante. Pero esto va ligado también a la institución en la cual vas a estudiar, dado que el reconocimiento y prestigio de las Universidades puede ser importante al momento de buscar empleo.

A continuación, se presenta una lista con las diez mejores universidades del Ecuador.

Mejores Universidades del Ecuador

1. Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Es la mejor universidad del país y de acuerdo al ranking QS World University Rankings 2020, ocupa el puesto número 55 a nivel de América del Sur. Se destaca por su amplia gama de programas de pregrado y posgrado, e inclusive programas de intercambio.

Ranking de las 10 Mejores Universidades del Ecuador

2. Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol)

Según el ranking QS World University Rankings 2020, está ubicada en el puesto 64 a nivel de Suramérica. Es una Universidad pública y su sede principal se ubica en la ciudad de Guayaquil. Es reconocida por sus trabajos dentro de las áreas de investigación y búsqueda constante de excelencia académica.

3. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

La PUCE es la universidad privada más antigua del Ecuador y de acuerdo al ranking QS se encuentra en el puesto 75 a nivel de América del Sur. Entre sus programas están los de modalidad de pregrado, postgrado y cursos libres, además de la opción de postgrados en línea.

4. Escuela Politécnica Nacional (EPM)

Se ubica en el puesto 98 dentro del raking QS. Se trata de una universidad pública cuya sede principal está en la ciudad de Quito. Tiene programas de grado y posgrado en las áreas de ciencias básicas, ingenierías y tecnología. De la misma manera, tiene programas de maestría y doctorado.

5. Universidad Central del Ecuador (UCE)

Es la universidad más vieja del Ecuador y la segunda más grande con respecto al número de alumnos. Según el ranking QS está en el puesto 139 de las mejores universidades de América del Sur. Se encuentra en Quito y tiene una sede en Galápagos.

6. Universidad de Cuenca

Es la primera universidad en la región del Austro y se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay. De acuerdo al ranking QS se encuentra entre los puestos 171 y 180 de las mejores universidades de Latinoamérica.

7. Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)

Universidad pública ubicada en Sangolquí, provincia de Pichincha. Además, dispone de varias sedes en varias ciudades. Pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados desde el 2012. Por otro lado, en el ranking QS está entre los puestos 171 y 180.

8. Universidad Técnica particular de Loja (UPTL)

Es una universidad privada ubicada en la ciudad de Loja y de acuerdo al ranking QS se ubica entre los puestos 171 y 180 de las mejores universidades de América del Sur.

9. Universidad Espíritu Santo

Es una universidad privada ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas. De acuerdo al ranking QS se encuentra entre los puestos 191 y 200. Se destaca por el gran número de programas que posee, por otro lado, tiene diez facultades con 51 carreras entre pregrados y postgrados.

10. Universidad de las Américas UDLA

Es una universidad privada ubicada en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha. De acuerdo al ranking QS se encuentra entre los puestos 201 y 250 de las mejores universidades de América del Sur. Posee cinco campus, todos ubicados dentro del distrito metropolitano de la capital ecuatoriana.

Esas fueron las diez mejores universidades del Ecuador, en este país existen un sin número de instituciones en donde puedes ser un profesional o aumentar tus conocimientos académicos.

Artículos Relacionados

Fuente

Quality UP. (2021). RANKING DE LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DEL ECUADOR. Recuperado de: https://qualityup.com.ec/10-mejores-universidades-del-ecuador/

  1. Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *