Requisitos para Programa de intercambio ‘Jóvenes embajadores’ ofrece becas para ecuatorianos

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Conoce aquí los requisitos para participar en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores, y sus becas para ecuatorianos/as. Las convocatorias para participar en este programan cierran el 28 de febrero 2021, conoce aquí más información.

El Programa Jóvenes Embajadores o YAP por sus siglas en inglés busca reunir a estudiantes de secundaria y mentores adultos de países de todo el hemisferio occidental. Todo esto con el fin de promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para hacer diferencia en sus comunidades.

Este programa ofrece becas completas para jóvenes y mentores seleccionados. Becas que incluyen la participación en un ciclo de actividades educativas y culturales centradas en el liderazgo, diplomacia y servicio comunitario.

Requisitos para el Programa de intercambio ‘Jóvenes embajadores’

En esta primera ocasión las becas están dirigidas para jóvenes ecuatorianos/as de entre 15 y 17 años de edad. Quienes estén interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad.
  • Calificaciones del último año escolar del 2020-2021.
  • Certificado/comprobante de estudio del 2021.
  • Además contar con un recibo de un servicio básico (luz, agua, teléfono).
  • En caso de estudiar en un colegio privado adjuntar el certificado de beca donde se indique el porcentaje del que es beneficiario.
  • Fotocopia del pasaporte válido. Sin embargo, no es obligatorio tener pasaporte para postularse.
  • Finalmente, acuerdo de Padres/Guardián y Participante

Es importante aclarar que en respuesta a la pandemia, el programa Jóvenes Embajadores 2021 seguirá girando en torno al intercambio cultural, el liderazgo juvenil y el desarrollo comunitario. Se prevé que el programa tenga un componente virtual y uno presencial, sin embargo, el viaje a Estados Unidos dependerá de las condiciones sanitarias del primer semestre del 2021.

Por lo tanto, para tener una participación exitosa en el programa, el/la participante deberá contar con acceso a internet y a un dispositivo para acceder a plataformas como Zoom, WhatsApp, Canvas, entre otras. El programa Jóvenes Embajadores apoyará con un estipendio para cubrir las actividades del programa que requieran conexión a internet, por ejemplo, con planes de datos complementarios.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a una becas de intercambio ‘Jóvenes embajadores’, los jóvenes interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma Embajadores Juveniles – Aprendizaje Mundial.
  2. Una vez dentro dar clic sobre New User (Nuevo Usuario) y registrarse, deberán completar nombres y una dirección de correo electrónico.
  3. Seguido, se enviará un enlace para el cambio de contraseña a la dirección de correo electrónico antes escrita.
  4. Después realizar el cambio de contraseña e iniciar sesión.
  5. Completar el formulario de inscripción y adjuntados los requisitos antes mencionados

En caso de tener dudas, los/las interesados podrán escribir a la siguiente dirección de correo: ecuador@amigosprograms.org.

Fuente:

Plan Internacional por la Niñez en Ecuador: Programa Jóvenes Embajadores 2021. Disponible en: https://plan.org.ec/jovenes-embajadores/

¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos el Proyecto de Grado!
¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos el Proyecto de Grado!

Estudiantes de tercero de bachillerato dicen adiós al Ser Bachiller por el proyecto de grado, conoce aquí más detalles de Read more

Los Docentes Trabajarán de Manera Presencial desde Enero
Los Docentes Trabajarán de Manera Presencial desde Enero

Los Docentes Trabajarán de Manera Presencial desde Enero El Ministerio de Educación del Ecuador confirmó que los docentes trabajarán de Read more

7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen
7 Técnicas para que los Alumnos no te Copien en un Examen

¡Aplica estas 7 técnicas para que los alumnos no te copien en un examen! En la actualidad, la nueva modalidad Read more

2 comentarios en «Requisitos para Programa de intercambio ‘Jóvenes embajadores’ ofrece becas para ecuatorianos»

Deja un comentario