Requisitos para Programa de intercambio 'Jóvenes embajadores' ofrece becas para ecuatorianos

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Conoce aquí los requisitos para participar en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores, y sus becas para ecuatorianos/as. Las convocatorias para participar en este programan cierran el 28 de febrero 2021, conoce aquí más información.

El Programa Jóvenes Embajadores o YAP por sus siglas en inglés busca reunir a estudiantes de secundaria y mentores adultos de países de todo el hemisferio occidental. Todo esto con el fin de promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para hacer diferencia en sus comunidades.

Este programa ofrece becas completas para jóvenes y mentores seleccionados. Becas que incluyen la participación en un ciclo de actividades educativas y culturales centradas en el liderazgo, diplomacia y servicio comunitario.

Requisitos para el Programa de intercambio 'Jóvenes embajadores'

En esta primera ocasión las becas están dirigidas para jóvenes ecuatorianos/as de entre 15 y 17 años de edad. Quienes estén interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad.
  • Calificaciones del último año escolar del 2020-2021.
  • Certificado/comprobante de estudio del 2021.
  • Además contar con un recibo de un servicio básico (luz, agua, teléfono).
  • En caso de estudiar en un colegio privado adjuntar el certificado de beca donde se indique el porcentaje del que es beneficiario.
  • Fotocopia del pasaporte válido. Sin embargo, no es obligatorio tener pasaporte para postularse.
  • Finalmente, acuerdo de Padres/Guardián y Participante

Es importante aclarar que en respuesta a la pandemia, el programa Jóvenes Embajadores 2021 seguirá girando en torno al intercambio cultural, el liderazgo juvenil y el desarrollo comunitario. Se prevé que el programa tenga un componente virtual y uno presencial, sin embargo, el viaje a Estados Unidos dependerá de las condiciones sanitarias del primer semestre del 2021.

Por lo tanto, para tener una participación exitosa en el programa, el/la participante deberá contar con acceso a internet y a un dispositivo para acceder a plataformas como Zoom, WhatsApp, Canvas, entre otras. El programa Jóvenes Embajadores apoyará con un estipendio para cubrir las actividades del programa que requieran conexión a internet, por ejemplo, con planes de datos complementarios.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a una becas de intercambio 'Jóvenes embajadores', los jóvenes interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma Embajadores Juveniles - Aprendizaje Mundial.
  2. Una vez dentro dar clic sobre New User (Nuevo Usuario) y registrarse, deberán completar nombres y una dirección de correo electrónico.
  3. Seguido, se enviará un enlace para el cambio de contraseña a la dirección de correo electrónico antes escrita.
  4. Después realizar el cambio de contraseña e iniciar sesión.
  5. Completar el formulario de inscripción y adjuntados los requisitos antes mencionados

En caso de tener dudas, los/las interesados podrán escribir a la siguiente dirección de correo: ecuador@amigosprograms.org.

Fuente:

Plan Internacional por la Niñez en Ecuador: Programa Jóvenes Embajadores 2021. Disponible en: https://plan.org.ec/jovenes-embajadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *